La Torre Mayor de la CDMX

Edificio Inteligente

EDIFICIO INTELIGENTE

El tercer rascacielos más grande de la Ciudad de México. El edificio tiene una superficie total de 77 mil metros cuadrados, 225 metros de altura y de 55 pisos,  de los cuales 43 están destinados a oficinas; consta de 26 elevadores de alta velocidad y 13 niveles de estacionamiento. Cuenta con tres mil metros cuadrados destinados exclusivamente a zona comercial y de alimentos; así mismo reúne  7,500 líneas telefónicas.

La Torre Mayor está construida con 74 amortiguadores de 300 toneladas de capacidad y 24 adicionales con capacidad de 572 toneladas.

En el momento que se llegue a presentar un sismo, estos se activan al instante que el edificio experimenta los primeros movimientos.

Cuando los dispositivos disipadores de energía se movilizan, generan un efecto amortiguante en la totalidad de la estructura, que reduce en gran medida la fuerza sobre sus componentes y mitiga de inmediato las oscilaciones ocasionadas durante los sismos.

Es considerado el inmueble más seguro del mundo, porque desde su diseño fue concebido para resistir las condiciones del suelo de la CDMX; zona de alta sismicidad, donde se reportan en promedio 40 temblores por día. Ese soporte comienza en su cimentación, desde la segunda capa dura de la corteza terrestre que se encuentra entre 60 y 65 metros de profundidad.

 El edificio se defiende meciéndose